PRIMEROS PASOS
¿Cómo funciona?
Introducción al Sistema
Sabemos que la idea de instalar un nuevo sistema de seguridad para la casa puede resultar tedioso, pero la instalación de Qido es fácil y la puedes completar tú mismo. Tardarás más o menos 30 minutos en instalar y activar tu nuevo sistema y ¡no necesitas herramientas!
La configuración de Qido se basa en la Central de Alarma Qido. Piensa en ella como el cerebro de tu sistema, continuamente vigila toda la actividad de tu casa. Para tu privacidad, la grabación no está habilitada para ser vista, por la Central Receptora de Alarmas, cuando tu sistema está desarmado. La Central de Alarma Qido se empareja de forma inalámbrica con los detectores, por eso no hay necesidad de cables.


Después de la activación, puedes supervisar tu sistema con la Qido App Móvil. Siempre que una actividad ocurra en tu casa, recibirás notificaciones relevantes. Puedes elegir qué clases de notificaciones deseas admitir y cómo quieres recibirlas (SMS, push, o correo). Utiliza la Qido App Móvil para administrar preferencias de notificaciones, agregar o eliminar miembros, armar o desarmar su sistema Qido y más.

Especificaciones de Hardware
La Central de Alarma Qido es la sede de comunicación central. Conecta con el router de tu casa y monitorea continuamente todos los detectores. La Central de Alarma Qido contiene un chipset de Zigbee, una sirena, una batería de reserva de 4 horas y un chip celular. El sistema seguirá funcionando, aunque haya un apagón o una interrupción de Internet.
Los Detectores de Apertura Qido y los Detectores de Movimiento Qido están conectados a la Central de Alarma. Utiliza los Detectores de Apertura para todo lo que abre y cierra en tu casa, como los gabinetes, las cajas fuertes, las puertas o las ventanas. Utiliza los Detectores de Movimiento para las áreas de mucho tráfico, como las escaleras y las entradas. Con un alcance de 15 metros y un ángulo de visión de 90 grados, los Detectores de Movimiento Qido son altamente sensibles a cualquier movimiento, incluso en oscuridad total.

Armar/Desarmar
Armar y desarmar Qido es rápido, fácil y nuestras integraciones proporcionan opciones adicionales para realizar estas acciones. A continuación, te dejamos una lista de todas las opciones que tienes para armar y desarmar tu sistema Qido:
- Qido App Móvil
- Control Remoto Qido
Qido App Móvil: simplemente presiona el icono en la pantalla de inicio de tu app para armar y desarmar tu modo preferido.

Control Remoto Qido: presiona los botones del Control Remoto Qido para armar y desarmar, eligiendo el modo de tu preferencia.

Administración de miembros y notificaciones
Concede acceso a tus amigos, familiares, niñeras o compañeros de cuarto. Agrégalos como miembros y así podrán entrar con la Qido App Móvil. Puedes agregar a miembros ilimitados a cada ubicación de Qido.
Instalación y mudanza de tu Qido
La instalación de Qido es simple y libre de problemas. No hay que perforar o cablear, tampoco hay un proceso costoso de instalación. Tan sólo necesitas algunos minutos de preparación y ¡estará listo! Después de realizar la compra de tu sistema Qido, recibirás un kit con todo lo necesario para la instalación. Descargas la Qido App Móvil y sigues las instrucciones paso a paso para instalar.
Qido es la solución ideal, porque mudarte con Qido fácil. Todos los detectores de Qido vienen con un adhesivo que los hace fácil de instalar. Cuando te traslades a tu nueva casa, embala tus detectores, la Central de Alarma Qido reconfigura el sistema en tu nuevo espacio.
Evaluar tu casa
¿Qué necesito? Colocación de Detectores y Necesidades de Seguridad
Qido es personalizable porque sabemos que no hay dos casas iguales. La preparación de tu Qido dependerá del tamaño de tu casa, de tus necesidades de seguridad individuales y familiares.
Como mínimo, necesitarás una Central de Alarma Qido y por lo menos un detector. Para las ventanas y las puertas, recomendamos un Detector de Apertura Qido. Coloca los Detectores de Movimiento Qido en las áreas claves donde un intruso podría caminar, como el hueco de una escalera o el pasillo principal. También puedes utilizarlos para supervisar múltiples ventanas. El Detector de Movimiento puede percibir cualquier clase de movimiento dentro de un alcance de 7.5 metros.

Recuerda: ¡Puedes utilizar los Detectores de Apertura Qido para asegurar cualquier elemento que se abra y se cierre, como los gabinetes y las cajas fuertes!
Requisitos del Sistema
Qido requiere una fuente de energía y, sobre todo, una conexión directa a un router o módem vía Ethernet.
Características del Plan de Monitoreo
Resumen del Plan de Monitoreo
Tu Plan de Monitoreo incluye:
- Monitoreo Profesional 24 horas todo el año, para poder alertar a las fuerzas de seguridad cuando sea necesario.
- Notificaciones de alertas personalizadas (SMS, push o correo electrónico).
- Respaldo de conexión celular en caso de que no funcione la red de Internet.
- Acceso a la Qido App Móvil para ti y a un número ilimitado de miembros en tu ubicación.
- Almacenamiento en la nube de hasta 4 Cámaras Qido por 14 días.
Si se activa una alarma, Qido notifica a la Central de Monitoreo Prosegur, quién verifica el evento y, de corresponder, da aviso a la policía local. Qido puede también enviar una notificación automática a tus contactos preseleccionados. Tu eliges quién recibe la notificación y cómo Qido los notifica (SMS, push o correo electrónico). Por ejemplo, puedes configurar notificaciones de SMS para un vecino cuando te encuentres de vacaciones.

Detector de Apertura Qido
Mi Detector de Apertura se muestra solamente como abierto.
Un detector de apertura seguirá en un estado abierto, si el accesorio del imán se queda a más de 12 mm del panel principal del detector en cualquier dirección. Mueve el imán más cercano al panel principal.
Mi Detector de Apertura se muestra solamente como cerrado
Si acabas de comenzar a instalar todos tus dispositivos, cerciórate de que el imán esté alineado con el lado plano del panel principal del detector. El panel principal y el fino crean un rectángulo con cuatro esquinas redondeadas cuando está instalado correctamente.