FAQ

Todo lo que quieres saber sobre Qido

Porque informar también es cuidar.



Preguntas frecuentes

Central de Alarma Qido

¿Qué es la Central de Alarma Qido?

Es el cerebro del sistema. Un procesador inteligente que conecta los dispositivos de forma inalámbrica, está en línea con la aplicación y se enlaza con la Central de Monitoreo Prosegur a través de potentes servidores propios.

¿Qué necesito para instalar la Central de Alarma Qido?

Se requiere un router con conexión a Internet y un enchufe de energía. La central se conecta al router a través de un cable Ethernet provisto en el kit.

¿La Central de Alarma Qido puede conectarse a través de WiFi?

No, para una conexión segura se requiere que la Central de Alarma se conecte con el cable de Ethernet.

¿Incluye la Central de Alarma una tarjeta SIM? ¿Es posible utilizar mi propia tarjeta SIM?

La Central de alarma Qido viene con una tarjeta SIM preinstalada que se activa en caso de una interrupción de energía o Internet. No es compatible con otras tarjetas SIM.

¿La Central de Alarma tiene batería de reserva?

Si, la Central de Alarma viene con una batería de reserva, la cual tiene una duración de 4 horas y se recarga automáticamente.

¿La central de Alarmas Qido es resistente a roturas?

No es necesario que lo sea: tan pronto como uno de sus sensores se accione, enviará automáticamente una señal a la Central de Monitoreo y a la aplicación. Incluso si se rompe, esto no evita el envío de notificaciones a la CRA, la aplicación y el posterior inicio del protocolo de envío de la policía.

Detector de apertura

¿Qué es un Detector de apertura?

Los detectores de apertura Qido monitorean el abrir y cerrar de puertas y ventanas. Se pueden usar también para monitorear gabinetes, cajas fuertes u otras aberturas que requieran cuidado.

¿Dónde debo colocar el Detector de apertura?

Recomendamos colocar detectores de apertura en los principales puntos de entrada y en cualquier ventana que no esté monitoreada con sensores de movimiento.

¿Qué batería utiliza el Detector de apertura?

Utiliza una batería CR2450. Todos los productos Qido, vienen con un juego de baterías nuevas.

Detector de movimiento

¿Qué es un detector de movimiento Qido?

Los detectores de movimiento Qido cuentan con sensores infrarrojos pasivos los cuales permiten detectar movimiento. Recomendamos colocarlos en áreas de mucho tráfico (pasillos, escaleras) o en ambientes con objetos valiosos (sala, estudio, etc.) Evita espacios cercanos a la calefacción o ventilación por su alta sensibilidad. 

¿El detector de movimiento es inmune a las mascotas?

Sí, para evitar falsas alarmas el detector de movimiento Qido no captará a las mascotas de hasta 38 kg.

¿Cuál es el alcance del detector de movimiento?

Tiene un alcance de 15 metros dependiendo de obstrucciones. Su campo visual es de 90 grados.

¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento del detector de movimiento?

El rango de temperatura de funcionamiento va desde 0 a 50 grados de centígrados.

¿Qué batería utiliza el detector de movimiento?

El detector de movimiento utiliza dos baterías de CR123A. Todos los productos Qido, vienen con un juego de baterías nuevas

Alcance del sistema de alarmas Qido

¿Cuál es el rango de alcance entre los detectores y la Central de Alarmas Qido?

El rango llega a un radio de 30 metros. Este alcance puede variar ya que los materiales de construcción pueden afectar dicho rango.

Baterías

¿Qué tipo de baterías utiliza Qido?

Los detectores de movimiento y los teclados requieren dos baterías CR123A. Los detectores de apertura usan batería CR2450. Todos los productos Qido, vienen con un juego de baterías nuevas. La central tiene una batería de reserva, recargable de ion del litio.

¿Cuánto duran las baterías?

Todos los detectores Qido tienen una duración promedio de la batería de 3 años. En caso de interrupción de la energía, la Central de Alarma tiene una batería de reserva que dura hasta 4 horas (se recarga automáticamente cuando se reactiva la energía). Todos los productos Qido, vienen con un juego de baterías nuevas.

¿Qué tan fácil es acceder a las baterías en los dispositivos?

Es muy sencillo de acceder. Cada dispositivo tiene una placa frontal extraíble con una ranura que facilita su apertura.

¿El sistema de alarmas Qido me alertará cuando las baterías necesitan ser sustituidas?

Sí, la Aplicación Qido tiene un indicador de batería baja junto al ícono del detector y además se envían notificaciones de "batería baja" vía mail.

Cámara de interior

¿Cuáles son las características de la cámara de interior Qido?

Las cámaras de interior Qido capturan imágenes de gran definición, monitorea movimiento y alertas del sonido en el hogar con sus micrófonos y permiten observar stream en directo y eventos de video grabados. Características: ● Resolución de 1080p HD ● Campo visual 115° ● Capacidades infrarrojas de la visión de la noche ● Micrófono incorporado detecta audio

¿La cámara es inalámbrica?

Sí, la cámara se comunica de forma inalámbrica con la red de su casa y requiere una conexión a la corriente eléctrica. Cada cámara de interior Qido viene con un cable de alimentación de 3m.

¿Dónde debo colocar mi cámara?

Puede instalar su cámara en cualquier lugar de su casa. Recomendamos colocar su cámara en un área de mucho tráfico de manera que ante una intrusión todo quede registrado.

¿Se puede colocar la cámara afuera?

La cámara es para el uso interior solamente y no puede funcionar afuera

¿La cámara de interior Qido almacena video?

La cámara captura video en caso de evento, es almacenado en la nube y está disponible por 14 días. Este servicio está incluido en el valor de la suscripción al plan de Monitorieo.

¿Por qué Qido?

Seguridad profesional

Porque contarás con un sistema de seguridad profesional, flexible y que te brindará libertad.

Instalación sin complicaciones

Sus componentes están diseñados para que puedas auto instalarlos de forma rápida y simple.

Monitoreo 24/7

Con la app Qido vas a tener el cuidado de la seguridad de tu hogar en tus manos. Recibe notificaciones, configura escenarios y cuenta con el servicio profesional de la Central de Monitoreo de Prosegur, las 24 horas, los 365 días del año.

Sin contratos

Tu seguridad es tan importante como tu independencia. Por eso, Qido te da la posibilidad de elegir un sistema de alarma sin ataduras, sin contratos y con tarifas totalmente transparentes.

Sobre nosotros

¿Qué pasa después de los 6 o 12 meses de monitoreo de alarmas que vienen incluidos en el kit?

Qido está conectado a la Central de Monitoreo de Prosegur que brinda un servicio profesional de monitoreo las 24 horas y los 365 días del año, con un exhaustivo protocolo de seguridad en caso de salto de Alarma que incluye aviso y seguimiento a las Fuerzas del Orden. Una vez que haya finalizado el plan que elegiste con tu kit, podrás seguir protegido renovando tu plan de monitoreo.

¿Qué pasa con mi sistema de alarmas si me mudo?

¡Qido va a donde vayas! Todos los dispositivos y detectores Qido son fáciles de retirar y reinstalar. Solo tendrás que instalar y configurar Qido en tu nueva casa y llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente (01-513-8607) para actualizar tu nueva dirección en nuestros sistemas.

¿Cómo funciona la alarma de seguridad si hay un intento de robo?

Ante cualquier evento detectado por los dispositivos Qido, se activa nuestro protocolo de seguridad enviando una señal a la Central de Monitoreo e iniciándose nuestro operativo de respuesta que incluye el aviso a la policía o fuerzas del orden para que acudan a tu domicilio. En simultáneo nuestros profesionales en seguridad te contactarán para darte aviso de lo ocurrido y te comunicarán el protocolo realizado. También el control remoto Qido cuenta con un botón de pánico para avisar a la Central de Monitoreo de Prosegur en caso de peligro.

¿Cómo se realiza la instalación de las alarmas?

Qido es muy fácil de instalar. Una vez recibas tu kit, la App de Qido te guiará paso a paso para que instales el sistema, sin necesidad de la intervención de un técnico. Adicionalmente, en caso de requerirlo, contarás con el soporte de nuestro equipo de profesionales de seguridad que te ayudarán vía telefónica: 01-513-8607 o whatsapp: 980 024 240 para atender todas las dudas que tengas durante la instalación.

¿Otros familiares pueden activar la alarma?

Con Qido tú y tus familiares podrán gestionar la seguridad de tu inmueble. Desde al App podrás agregar a contactos adicionales para que puedan activar y desactivar la alarma o incluso administrar el sistema. Además, en la tienda Qido podrás adquirir controles remotos adicionales que también te permitirán activar y desactivar el sistema.

¿Qué pasa si no renuevo el plan de monitoreo de alarmas?

Con Qido tienes la ventaja que los equipos son tuyos desde el primer día, en caso no desees renovar tu plan de monitoreo podrás activar y desactivar la alarma usando sólo el control remoto que viene incluido en tu kit pero sin contar con el monitoreo 24 horas de Prosegur. También podrás visualizar la cámara en tiempo real a través del App, pero sin grabación de clip de vídeos y demás funcionalidades del App ya que son parte del servicio Qido, tampoco podrás tener el respaldo de internet celular.

¿Te quedaron dudas?

Puedes comunicarte al (01) 513-8619
O enviarnos una consulta: