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BASE DE
CONOCIMIENTO

Instalación de Qido

Central de Alarma Qido

Para instalar la Central de Alarma Qido

  1. Inicia sesión en la Qido App Móvil.

  2. Si ésta es tu primera ubicación de Qido, sigue los pasos proporcionados en la página “Bienvenido a Qido”.

  3. Si esta es una ubicación de Qido adicional, selecciona el engranaje en la izquierda superior y elige “+agregue la nueva ubicación”.

  4. Coloca la Central de Alarma Qido al lado de tu router de Internet.

  5. Conecta el adaptador de la Corriente Alterna en la Central de Alarma Qido y el enchufe.

  6. Central atrás
  7. Verifica que esté encendida la luz, esto significa que la Central de Alarma Qido está activa.

  8. Conecta el cable de Ethernet en la parte posterior de la Central de Alarma Qido.

  9. Ingresa el otro extremo en tu router de Internet.

  10. Central Internet
  11. Las luces del puerto Ethernet, de tu Central de Alarma Qido, se encenderán para confirmar que el Ethernet está conectado.

  12. Central luces
  13. Escribe el código de instalación, que aparece en la tarjeta de inicio rápido incluida en tu kit.

  14. Codigo
  15. Ingresa el nombre de tu ubicación.

  16. Haz clic en “Enviar” y espera a que se llenen las barras.

Central de Alarma Qido

Tu Central de Alarma Qido no funcionará cuando esté desconectada de nuestros servidores. Verifica estas configuraciones para conectar tu Central de Alarma Qido:

  • Comprueba las conexiones de energía y de Ethernet de tu Central de Alarma Qido. Asegúrate que las luces del LED, en la parte posterior de la Central de Alarma Qido, cerca del puerto de Ethernet, se encienden.

  • Prueba con otro puerto de tu router.

  • Reinicia tu router. Cuando esté en línea de nuevo, vuelve a conectar la Central de Alarma Qido.

  • Evita el router y conecta tu Central de Alarma Qido directamente a tu módem. Si la Central de Alarma Qido funciona con tu módem, puede ser que haya un problema con tu router.

Si te estás uniendo a una ubicación de Qido existente:

  • Utiliza el enlace de correo electrónico de invitación, enviado por Qido para crear una contraseña única. Luego puedes iniciar sesión en la ubicación a través de la Qido App Móvil.

Ten en cuenta que el enlace de invitación para miembros nuevos caduca después de 30 días por razones de seguridad. Si has recibido la invitación hace más de 30 días, o no puedes encontrar el correo electrónico, restablece tu contraseña haciendo clic en el icono "?" en el campo de contraseña, en la pantalla de inicio de sesión de la Qido App Móvil.

Detector de Apertura Qido

Detector apertura

Para instalar la Central de Alarma Qido

  • Navega en el menú de los “Dispositivos” en la Qido App Móvil.

  • Instalacion apertura
  • Selecciona “+agregar nuevo dispositivo” > “Seguridad” > “Abrir/Cerrar” > “Detector de apertura”

  • Lleva el dispositivo a su lugar de instalación.

  • Sujeta la placa frontal hacia abajo y tira de las lengüetas de batería para conectarla.

  • Espera que las barras estén completas y la Central de Alarma Qido emita un pitido para indicar que el detector ha emparejado.

  • Retira el adhesivo del panel principal del detector.

  • Coloca el panel principal del detector sobre el borde móvil o sobre el marco lo más cerca posible del borde y presiona firmemente para garantizar la adhesión.

  • Utiliza el panel pequeño del detector para probar si el dispositivo emite pitidos, cuando la puerta o ventana está abierta.

  • Retira el adhesivo del panel pequeño.

  • Coloca el panel pequeño en el borde móvil o el marco en el punto confirmado y presiona firmemente para asegurar la adherencia.

  • Elige un nombre al Detector de Apertura Qido y haz clic en “Finalizar”.

Detector de Apertura Qido

Si tu Detector de Apertura Qido no se empareja dentro de los 3 minutos de tirar las lengüetas de la batería, sigue estas indicaciones para realizar un reinicio de la fábrica en tu detector:

Permanece en la página de emparejamiento que te indica a tirar las lengüetas de la batería.
  • Retira la placa frontal y la batería del Detector de Apertura Qido.

  • Presiona y sostén el botón de reinicio del detector.

  • Mientras mantienes presionado el botón de reinicio, vuelve a insertar las baterías.

  • Suelta el botón de reinicio.

Las barras de emparejamiento se llenarán y la Central de Alarma Qido emitirá un pitido para indicar que el detector está emparejado.

Mi Detector de Apertura Qido se muestra solamente como abierto

Un detector de apertura seguirá en un estado abierto, si el accesorio del imán se queda a más de 12 mm del panel principal del detector en cualquier dirección. Mueve el imán más cercano al panel principal.

Mi Detector de Apertura Qido se muestra solamente como cerrado

Si acabas de comenzar a instalar todos tus dispositivos, cerciórate de que el imán esté alineado con el lado plano del panel principal del detector. El panel principal y el fino crean un rectángulo con cuatro esquinas redondeadas cuando está instalado correctamente.

¿Por qué mi Detector de Apertura Qido no emite pitidos?

La Central de Alarma Qido emite pitidos cada vez que el Detector de Apertura Qido se abre durante la instalación y cuando la pantalla del dispositivo está abierta.

Después de la instalación, el Detector de Apertura ya no emitirá pitidos de la Central de Alarma Qido. Si deseas mantener activos los pitidos, puedes hacerlo desde la pantalla de ajustes del detector.

Detector de Movimiento Qido

Detector movimiento

Para instalar el Detector de Movimiento Qido

  • Navega en el menú de los “Dispositivos” en la Qido App Móvil.

  • Selecciona “+agregar nuevo dispositivo” > “Seguridad” > “Detector de movimiento”.

  • Instalacion sensor movimiento
  • Coloca el dispositivo en el lugar deseado.

  • Sujeta la placa frontal hacia abajo y tira de las lengüetas de la batería para activarla.

  • Espera que las barras se completen y que la Central de Alarma Qido emita un pitido para indicar que el detector ha emparejado.

  • Coloca el detector con o sin pegamento (se recomienda 1.5-2 metros arriba del suelo).

  • Prueba el Detector de Movimiento agitando tu mano frente al detector.

  • Escoge nombre al detector y haz clic en “Finalizar”.

Mi Detector de Movimiento Qido no se está emparejando

Si tu Detector de Movimiento Qido no se empareja dentro de los 3 minutos de tirar las lengüetas de la batería, sigue estas indicaciones para realizar un reinicio de fábrica en tu detector:

  • Permanece en la página de emparejamiento que te indica a tirar las lengüetas de la batería.

  • Retira la placa frontal y las baterías del Detector de Movimiento Qido.

  • Presiona y sostén el botón de reinicio del detector.

  • Mientras mantienes presionado el botón de reinicio, vuelve a insertar las baterías.

  • Suelta el botón de reinicio.

Las barras de emparejamiento se completarán y la Central de Alarma Qido emitirá un pitido para indicar que el detector está emparejado.

¿Por qué mi Detector de Movimiento Qido está emitiendo pitidos?

La Central de Alarma Qido emite pitidos cuando se detecta movimiento durante la instalación para ayudar con la colocación y la prueba del detector.

Una vez que se completa el proceso de instalación, el Detector de Movimiento Qido ya no emitirá pitidos a menos que detecte movimiento mientras está armado.

¿El Detector de Movimiento Qido percibe a las mascotas?

No, el Detector de Movimiento Qido no captará a las mascotas de hasta 38 kg.

Mi Detector de Movimiento Qido no detecta movimiento

Para probar tu Detector de Movimiento Qido, arma un modo en el cual el detector sea activo. Aléjate por algunos minutos, luego vuelve e intenta activar el Detector de Movimiento Qido con tu desplazamiento.

Cámara de Interior Qido

Camara

Emparejar e instalar la Cámara de Interior Qido

  • Navega en el menú de los “Dispositivos” en la Qido App Móvil.

  • Selecciona “+agregar nuevo dispositivo” > “Cámaras” > “Cámara Interior” > “Cámara de Interior Qido”.

  • Instalar camara
  • Coloca la cámara dentro del rango de tu red de WiFi.

  • Une el cable de alimentación con la parte posterior de la cámara y conéctalo con un enchufe.

  • Después, conecta con el WiFi de tu cámara:

  • Si estás utilizando iOS, te dirigirás a tus ajustes de WiFi, donde puedes encontrar la red única de tu cámara.

  • Si estás utilizando Android, la app encontrará y conectará con la red automáticamente.

  • Ingresa tu contraseña de WIFI.

  • Si se detectó la red incorrecta, selecciona "Volver a Explorar Redes Cercanas" en la parte inferior de la página.

  • Una vez que esté conectada, la cámara se reiniciará. La luz parpadeará en verde y se encenderá de forma fija cuando la cámara se haya conectado.

  • Instala la cámara en una superficie plana o utiliza los tornillos de montaje para colocar la cámara en una pared o un techo.

  • Elige en qué modos de alarma la cámara puede grabar y enviar alertas.

  • Coloca nombre a la Cámara de Interior y haz clic en “Finalizar”.

Mi red de WiFi no aparece durante el emparejamiento

Selecciona "Volver a Explorar Redes Cercanas” en la parte inferior de la página.

La Cámara de Interior Qido no se puede conectar a mi red WiFi

Asegúrate de estar dentro del alcance de tu red WiFi y verifica haber ingresado tu contraseña correctamente.

*** El campo de contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Mi Cámara de Interior Qido no se está emparejando

Presiona y sostén el botón de reinicio, encima de la Cámara de Interior Qido, por 45 segundos. La luz destellará en verde cuando se haya reiniciado tu cámara.

Mi Cámara de Interior Qido se desconectó

Puedes utilizar el indicador de luz, encima de la cámara, para ver rápidamente el estado actual del dispositivo.

  • Verde: la cámara está en línea y conectada a WiFi.

  • Verde intermitente: la cámara está conectada con WiFi.

  • Rojo: la cámara no puede conectarse con una red WiFi.

  • Sin luz: la cámara está desconectada de la energía o la luz del estado de la cámara está desactivada.

*Tén en cuenta que una luz roja se emitirá, desde el centro de la cámara, cuando la visión nocturna está encendida.

Si el LED está rojo, tu Cámara de Interior Qido ha perdido la conexión a tu red WiFi. Esto puede deberse a:

  • Una sobrecarga de energía causa un problema con tu router de Internet.

  • Hay un apagón temporal que afecta tu router de Internet.

  • Un cable en la configuración de tu router se suelta temporalmente.

  • Realizaste cambios en la configuración de tu red WiFi.

Para volver a poner tu Cámara de Interior Qido en línea, reinicia tu router y verifica que todos sus cables estén firmemente conectados.

Si el LED no está emitiendo ninguna luz

Asegúrate que el indicador de luz esté permitido en los ajustes de tu cámara. El conmutador al lado de la “Luz del Estado”, en la página del dispositivo de tu cámara estará a la derecha y destacado en naranja.

Si el indicador de luz está habilitado, pero el LED aún no emite luz, entonces tu cámara ha perdido energía. Esto puede ser causado por:

  • El cable de alimentación se desconectó de la cámara.

  • El cable de alimentación se desconectó del enchufe.

  • El enchufe no está funcionando correctamente debido a una interrupción de energía o a un fusible quemado.

Deberás cerciorarte de que el cable de alimentación esté conectado firmemente a tu cámara, al enchufe de energía y asegurarte de que el tomacorriente esté funcionando.

Guía de Instalación Rápida